Amb la tecnologia de Blogger.

dilluns, 5 de juny de 2017

Cositas súper básicas de la programación


Hey Infobloggers! Jo, voy a echar de menos llamaros así :(. Como prometí en el anterior post no decir la dichosa palabra tabú me limitaré a simplemente preguntaros cómo estáis y a desearos un bonito día. O lo que queda de él. ¡Ya se acerca el veranito!


Sí, esa seré yo cuando comience las vacaciones. Pero mejor nos centramos en el tema de hoy que si no seguro que acabo soltando por un descuido la palabra maldita y no es plan. Ahora mismo, en el instituto estamos dando programación (en clase de informática, obviusly) así que he optado por recopilar unas cuantas cositas que me parecen esenciales para ello. Así que sin más dilación... ¡Vamos a comenzar!

En primer lugar, no está de más decir que se pueden utilizar muchos lenguajes para programar un ordenador. El más básico es el lenguaje de máquina, una colección de instrucciones muy detallada que controla la circuiteria interna de la máquina. Este es el dialecto natural de la máquina. Muy pocos programas se escriben actualmente en lenguaje de máquina por dos razones importantes: primero, porque el lenguaje de máquina es muy incomodo para trabajar y segundo porque en la mayoría de las máquinas se pide programar en diversos tipos de lenguajes, que son lenguajes de alto nivel, cuyas instrucciones son más compatibles con los lenguajes y la forma de pensar humanos como lo es el lenguaje C que además es de propósito general, debido a que los programas diseñados en este lenguaje se pueden ejecutar en cualquier máquina , casi sin modificaciones. Por tanto el uso del lenguaje de alto nivel ofrece tres ventajas importantes, sencillez, uniformidad y portabilidad.

Los lenguajes de programación se clasifican en:

  • Lenguaje Máquina: Son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa. Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria más pequeña, el bit (dígito binario 0 o 1).
  • Lenguaje de Bajo Nivel: En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como mnemotécnicos para las operaciones y direcciones simbólicas.
  • Lenguaje de Alto Nivel: Los lenguajes de programación de alto nivel son aquellos en los que las instrucciones o sentencias a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos (en general en inglés), lo que facilita la escrituray comprensión del programa.

Algoritmos: La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. La solución a cualquier problema de cómputo involucra la ejecución de una serie de acciones en orden específico.

Un ejemplo de un algoritmo para llegar a la escuela sería: salir de la cama, quitarse el pijama, darse un baño, vestirse, desayunar...

Y dicho todo esto, os voy a recomendar un programa para crear videojuegos que estamos utilizando en mi instituto y que va bastante bien: http://www.gamesonomy.com/?lang=es

Os voy a explicar muy brevemente en que consiste gamesonomy por si lo llegáis a utilizar algún dia o os da curiosidad. Se trata de una herramienta básica de diseño y creación de juegos. Un usuario sin conocimientos de programación (like me) podrá diseñar fácilmente juegos formados por escenas creadas a partir de actores y reglas que condicionan su comportamiento.

Además de diseñar tus propios juegos, Gamesonomy también te permite jugar a los juegos creados con esta herramienta.

↝↝↝

Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad. Es posible que el próximo dia suba las dos últimas entradas pero aun no lo tengo claro. ¡Feliz Lunes!


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About