Amb la tecnologia de Blogger.

dimarts, 4 d’abril del 2017

Todo sobre los programas


¡Hola, hola hola! ¿Qué tal estáis? Yo muy emocionada, ya que os estoy preparando unas entradas para subir en pascuas realmente muy buenas. Ya veréis de qué se trata. Centrándonos en el tema de hoy, he decidido hablaros sobre los programas, ya que es algo muy útil para un ordenador y sin embargo todavía no he subido ninguna entrada para ellos. Y ya era hora, se merecían un post en mi blog. Así que bienvenidos al increíble mundo de los programas. ¡Comencemos!

Cuando hablamos específicamente de programa en informática, estamos haciendo referencia a un software. Se trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollar diferentes tareas en un ordenador, un teléfono u otros equipos tecnológicos.

Para desarrollar un programa informático, se necesita apelar a los lenguajes de programación que posibilitan el control de las máquinas. A través de diversas reglas semánticas y sintácticas, estos lenguajes especifican los datos que transmite el software y que tendrá que operar la computadora.

Además del citado lenguaje, también es fundamental dentro de cualquier programa en informática o programa informático tanto el archivo fuente como el editor de vínculos, el archivo ejecutable, el compilador o el archivo objeto.

Existen diferentes tipos de programas en informática. El software de base, por ejemplo, es aquel que le brinda a la persona el control sobre los elementos físicos del ordenador, que se conocen como hardware. Dentro del software de base puede nombrarse a los sistemas operativos, como Windows o Linux.

Los programas ofimáticos también son muy importantes. Entre estas herramientas aparecen los procesadores de texto como Microsoft Word y OpenOffice Writer; las hojas de cálculo como Calc, Lotus y Microsoft Excel; y los programas que permiten gestionar el correo electrónico como Lotus Notes, Microsoft Outlook y Eudora.

No obstante, en la actualidad recurrimos al uso de otra serie de programas que se han convertido en piezas fundamentales tanto de nuestra actividad de ocio como de las tareas profesionales que tenemos que llevar a cabo. En concreto, entre los más recomendables, además de los integrantes de los llamados paquetes Office, se encuentran los siguientes:

  • VLC Media Player: es un reproductor de contenido multimedia capaz de soportar archivos de una gran variedad de extensiones.
  • Winrar: es la herramienta perfecta para poder comprimir fotografías, vídeos o documentos de texto y así enviarlos sin problema vía correo electrónico.
  • Internet Explorer: es el navegador más conocido para consultar la Red. No obstante, su más directo rival y posiblemente quien le haga caer sea Google Chrome.
  • Acrobat Reader: es el software usado para poder llevar a cabo la lectura de archivos PDF.
  • Picasa: es un programa informático muy útil a la hora de organizar las fotografías que se tengan en el ordenador, así como de hacer vídeos y presentaciones con ellas, sin olvidar que también facilita el envío de las mismas vía email.
  • Avast Free Antivirus: Como su propio nombre indica, se trata de un programa que tiene como objetivo proteger el equipo de los virus y de más malware que exista circulando por la Red.

Y ya por último, es importante resaltar que la noción de programa en informática se refiere tanto a programas que exigen un pago para adquirir su licencia y así poder utilizarlos, como a programas de distribución gratuita. Pese a las licencias que protegen a los programas informáticos, muchas veces dichos derechos son vulnerados y los programas se comercializan de manera ilegal a través de la piratería.




Y listo. Hemos terminado por hoy. Como siempre digo, ¡Espero que os haya gustado! y sobretodo que os haya servido de ayuda. ¡Nos vemos el Jueves!

Kisses & hugs ❤

Stella

1 comentaris:

  1. Todo Sobre Los Programas >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Todo Sobre Los Programas >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Todo Sobre Los Programas >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponElimina

 

Blogger news

Blogroll

About