Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 23 de març del 2017

Y si... ¿Jugamos al Tetris?


¡Hola mis amores! Se nota que acaba de llegar la primavera, ¿verdad? Ya queda menos para el verano, el sol, la playa y el calor. ¡Ánimo que las tan deseadas vacaciones ya se encuentran casi a la vuelta de la esquina! Y hablando de verano... ¿Sabéis que juego mundialmente conocido cumplió en junio del año pasado nada más y nada menos que treinta años? Si, el tetris. Y os preguntareis... Stella, ¿Se puede saber porque narices nos vas a hablar de esto, si ni siquiera es su aniversario? Y mi pregunta es simple y rotunda: no lo sé. Quizá porque pensar en junio me trae buenos recuerdos, quizá porque no sabía de qué tema hablaros o quizá porque ese juego a estado presente en gran parte de mi infancia. Así que vamos a empezar ya, que no sé cómo hago para enrollarme tantísimo:

Cómo podréis deducir, en la actualidad, es difícil, por no decir imposible, que conozcas a alguien que no sepa qué es el Tetris. O a alguien que no haya jugado nunca. Se trata de uno de esos pequeños inventos que no sabemos muy bien cuándo ni cómo descubrimos por primera vez, pero que todos hemos probado. Una distracción, un pasatiempo tan masificado que nunca nos hemos parado a pensar, ¿a quién se le ocurrió esto? Pues queridos Infobloggers, aquí estoy yo para resolveros todas vuestras dudas.

Hace treinta años (y un poquito más), el seis de Junio de 1984, el programador ruso Alelkséi Pázhitnov publicó la versión original del juego Tetris. Sin embargo, tendrían que pasar varios años hasta que el título se convirtiera en un fenómeno totalmente mundial, porque eso es exactamente en lo que se transformó. En un principio solo estaba disponible para el ordenador ruso Electronika 60, pero más tarde logró estrenarse en casi cualquier tipo de consola. A día de hoy podemos afirmar que es la pura historia de los videojuegos.

Alelkséi Pázhitnov creó el Tetris mientras trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética, en Moscú. Al poco de lanzarlo, el juego comenzó a llegar a otras plataformas gracias a programadores que lo adaptaron al PC de IBM, al Apple II, a la Commodore 64... así hasta aterrizar comercialmente en EE.UU y en Europa en 1987. Nintendo contribuyó en gran parte a su éxito mundial, al lanzarlo en la Game Boy en 1989 tras su disputa con Atari por los derechos del juego.

Pero... ¿Cómo o en qué se inspiró su creador?

El señor Pázhitnov estaba estudiando en el lugar mencionado anteriormente la inteligencia artificial e intentó crear un programa de reconocimiento de voz para la misma gente que puso el Sputnik en órbita. Por las tardes, tecleó en su Electronika 60 intentando recrear los puzles que le hacían feliz cuando era un niño. Cabe destacar que siempre le había gustado el pentominó, un juego de estrategia y rapidez mental que consiste en encajar piezas de madera en una caja, así que imaginó qué pasaría si la caja fuera vertical y las piezas cayeran del cielo. Y ale, así, de esta forma tan casual, surgió el Tetris.

De hecho, este hombre se hizo tan mundialmente famoso y reconocido gracias a su creación que si pones en internet su nombre, aparecen directamente imagenes del tetris, pero casi ninguna, por no decir ninguna, suya.


¡Espero que os haya encantado! Por cierto, por ciertísimo, antes de que se me olvide, os recomiendo esta página online para jugar al tetris si es que os entraron ganas después de leer mi post: http://www.onlinegratis.tv/juegos/juego-3886-tetris-online-gratis.html


Kisses & hugs ❤

Stella


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About