Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 2 de març de 2017

Top 10 sistemas operativos


Hey, hey, hey Infobloggers! ¿Como va todo? No nos vemos desde el mes pasado... ¿Me habéis hechado de menos? Por cierto, ¡os deseo lo mejor para este nuevo mes! Porque sí señores y señoras... ¡Ya estamos en marzo! Hay que ver que rápido pasa el tiempo...

Pero bueno, hoy os traigo algo nuevo, un top 10 de los sistemas operativos mas usados en este pasado 2016. Sinceramente pienso que podría ser interesante y también un buen aporte, así que, a partir de hoy, cada mes subiré dos tops 10 de cosas relacionadas con el mundillo informático. ¿Qué os parece?

But first, como siempre hago os definiré brevemente lo que es un sistema operativo (SO) para quienes no lo sepan:

Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador, y su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc...) sean empleados eficientemente.

(Os aviso de antemano que he mezclado tanto los SO de móviles como los de ordenadores) (Y os comunico también que el orden en el que aparecen no es el de cuales son mejores o peores, simplemente los he ido poniendo conforme los encontraba.)

Bien, ahora sin mas dilación, comencemos:

Top 10

En el top ten tenemos a... ¡BlackBerry OS!

El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research In Motion para sus dispositivos BlackBerry.




Top 9

En el top nine tenemos a... ¡Windows Phone!

Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2





Top 8

En el top eight tenemos a... ¡iOS!

iOS (Anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV.




Top 7

En el top seven tenemos a... ¡Android!

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.





Top 6

En el top six tenemos a... ¡Symbian OS!

Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson y otros.



                                                      Top 5

En el top five tenemos a... ¡Mac OS!

Los ordenadores Macintosh tienen este sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz.
Fue fue creado por Apple Computer.




Top 4 

En el top four tenemos a... ¡DOS!

Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. Fue hecho por la compañía de software Microsoft. Este sistema operativo tuvo una serie de modificaciones hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.



                                                      Top 3

En el top three tenemos a... ¡Unix!

Es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultáneamente. Se desarrolló en los laboratorios Bell (por Kernighan & Thompson) en 1969, y aunque al principio se diseñó para el PDP-11, una máquina de Digital, ahora se ejecuta en gran cantidad de plataformas con muchos tipos de microprocesadores diferentes. En este sistema se basan tanto Linux, MacOS, y otros.



Top 2

En el top two tenemos a... ¡Linux!

Es el sistema operativo favorito de muchos por la solidez, la confiabilidad y la seguridad que ofrece a los usuarios. Linux,mejor dicho GNU/Linux, fue desarrollado en 1990 por el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto, sin restricciones para modificarlo y ampliarlo, el cual es accesible para toda las personas, se puede decir que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia, debido a que se distribuye bajo Licencia Pública General (GNU). En la actualidad este sistema operativo ha obtenido un cierto apoyo por parte de la industria, de forma que empresas como IBM lo integran en algunos de sus ordenadores y prestan el soporte técnico correspondiente, normalmente como parte de los sistemas servidores.



Top 1

Y por último, pero no menos importante, en el top one tenemos a... ¡Windows!

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, para los PC y el más popular en el mercado en la actualidad. Generalmente cuando compramos un ordenador, este trae instalado un sistema operativo Windows. Se llama Windows por su interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, que podemos modificar, cambiar de tamaño, moverlas de lugar... Una vez desarrollado el sistema operativo, las compañias van realizando versiones, que son mejoras realizadas que corrigen errores o hacen solamente mejoras de su antecesor. Entre las ultimas versiones de Windows , tenemos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y la última que ha lanzado es Windows 10.


Espero que os haya gustado. ¡Hasta la semana que viene!


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About