Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 18 de maig del 2017

Consejos para proteger el correo electrónico


¡Hola, hola! ¡Ya es Jueves! ¡Al fin! ¡Qué eternidad de semana con los exámenes! A veces me da la sensación de que jamás acabaré. Además estoy planeando tantos proyectos y cosas que quiero hacer sí o sí este verano que no puedo con las ganas de que llegue ya. Pero bueno, todo a su debido tiempo. La entrada de hoy creo que os va ha resultar bastante útil. Os voy a dar unos consejillos de tú a tú para que protejáis lo máximo posible vuestro correo electrónico. Y mejor comenzamos ya porque si no seguro que me lío aquí a contaros mi vida y no es plan. 3... 2... 1... ¡Empezemos!

Primero, como siempre he hecho desde el principio de los tiempos os definiré brevemente qué es el correo electrónico aunque no haya necesidad de hacerlo. El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.). Por lo tanto se trata de una de las vías más frecuentes de entrada de virus a nuestros ordenadores. Para evitar que esto ocurra es recomendable:

1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.

2. Evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.

3. Impedir el phishing. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail, así que un engaño muy frecuente podría ser el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.

4. Habilitar el filtro anti-spam.

5. Utilizar diferentes cuentas de correo. Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.

6. Usar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar una cuenta por cada servicio.

7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.

8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.

9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.

10. El mejor aliado de su seguridad cibernética es uno mismo. Es recomendable estar actualizado en materia de seguridad informática.

⧫⧫⧫

Es probable que algunos os resulten bastante obvios, pero quizá nunca antes os los habiáis planteado. La verdad es que debería comenzar a utilizarlos, porque creo que solo cumplo el de la contraseña y a medias. Así que no hagáis lo que yo hago, no sigáis mis pasos en esto por el bien de vuestro e-mail. Creo que no tengo nada más que añadir, así que... ¡Nos vemos la semana que viene! 


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About