Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 11 de maig del 2017

Top 10 redes sociales


¡Hola, hola! ¿Que tal lleváis la semana? Como siempre espero que genial. Hoy por fin os traigo el tan eperado top 10. Lamento no haber subido tantos ultimamente pero como dije en el post anterior son bastantes más costosos y además me parece más interesante hablar de otros temas. Por ello a partir de ahora en vez de dos al mes será solo uno. Y ahora sin más preambulo, ¿Que os parece si comenzamos?

Top 10: Tumblr

Hace años que Tumblr está ganando popularidad, sobre todo en los más jóvenes, que ven en esta red social una forma de expresión rápida, cómoda y agradable, lejos de Facebook, donde hoy militan sus padres y abuelos.

Para quienes no sepan de que trata, es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audios. Su sede está en Estados Unidos y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

Tumblr, reemplazó a los blogs de antaño y, sus usuarios pueden encontrar fácilmente contenidos relevantes y compartir cualquier tipo de cosas entre los más de 230 millones de miembros activos.

Top 9: Vkontakte 

Seguramente nunca habíais escuchado hablar de esta red social y, es bastante obvio, ya que Vkontakte es popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, por lo que ni siquiera está en nuestro idioma.

Se trata de una red social bastante similar a Facebook, lo suficientemente relevante en dichos países y con una cantidad de usuarios a nivel mundial de 100 millones, lo que llama la atención al ser tan acotada geográficamente.

Es una red social creada por Pavel Durov y conocida internacionalmente como VK. Pável, creó la web de la universidad y un foro sobre ella con la ayuda de su hermano. Originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es el sitio más popular de los paises mencionados anteriormente.

Top 8: Sina Weibo

Esta aplicación puede que también os resulte un tanto desconocida ya que Sina Weibo es la plataforma social más influyente en China, tanto que tiene 157 millones de usuarios en el país más poblado del mundo. (Aún así, apenas se conoce en otros países)

Esta red social mezcla características de redes como Facebook y Twitter y, los contenidos que ofrecen y, que sus usuarios pueden compartir, están bajo censura del gobierno.

Top 7: Snapchat

Esta red, popular por tener publicaciones efímeras que desaparecen después de un día se ha visto perjudicada por la llegada de Instagram Stories, la nueva función de Instagram que imita el estilo de Snapchat. Sin embargo, todavía continua ganando muchas descargas.

Es una red social y aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo a las 24 horas después de haberlos publicados. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en 2010.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat.

Top 6: Twitter 

Twitter no sólo no aumenta los usuarios si no que disminuyen respecto al año pasado y se queda en 317 millones. Unos de los principales problemas de este estancamiento es la salida de usuarios estadounidenses, los cuales son muy importantes para Twitter puesto que son el principal atractivo para los anunciantes.

Es un servicio de microblogging con sede en California y con filiales en Texas y Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en San Francisco, pero está bajo la jurisdicción de Delaware. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo del 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.

Top 5: Google

La red social de Google ha sufrido un descenso en este último año, con 375 millones de usuarios. Podemos comprobar que ni el poder de Google favoreciendo el posicionamiento SEO con esta red consigue atraer a más usuarios. De hecho, puede que esta sea la única razón por la que aún cuenta con 375 millones de usuarios. Lo más probable es que el año que viene tenga aún menos.

Es un servicio de red social operado por Google Inc. Se lanzó el 28 de junio de 2011 y está basado en HTML. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la décima red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Top 4: LinkedIn

En el cuarto puesto tenemos a LinkedIn. Aunque en ámbito profesional, no deja de ser una de las redes sociales más importantes con 467 millones de usuarios. Es una de las mejores aplicaciones profesionales del mundo.

Sin embargo, no se conforman y quieren seguir ampliando su número de usuarios. Recientemente han ha anunciado en estos últimos meses que van a rediseñar su plataforma. Su objetivo es que el diseño se parezca al de Facebook, Twitter, etc y así hacerla más limpia, clara y fácil de entender para usuarios.

Top 3: Instagram

Algo que parecía ya desde el año pasado se convierte en realidad en este. Instagram con 600 millones de usuarios se encuentra en el pódium de redes sociales más usadas, aumentado en 200 millones. Instagram ha introducido también los vídeos en directo, en los que puedes saber quien te esta viendo e interactuar. Durante este año también cambió la duración máxima de los vídeos aumentándolo hasta un minuto.

Seguro que las funciones de shopping y la de Instagram Stories harán que durante el año próximo veamos como los usuarios de Instagram aumentan, quién sabe si llegando a alcanzar a Youtube.

Top 2: Youtube

Es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, y una gran variedad de videoblogs. 

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML, que se le incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash. 

Top 1: Facebook

Y como era de esperar, Facebook se encuentra en el puesto más alto y sube hasta los 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. Su cambio de las imágenes por vídeo parece que funciona, por eso han ido más allá para adentrarse en los vídeos en directo con Facebook Live. Tanto es así que hace poco se han retransmitido los primeros partidos de fútbol en directo a través de Facebook en España.

Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard . Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

🔺🔻🔺

¡Espero que la espera haya merecido la pena! Os deseo una feliz tarde y por supuesto un finde de diez. El mio no será muy emocionante ya que tengo que estudiar un montón. Pero bueno, estoy en la recta final y es lo que toca. ¡Que ganas tengo de que se acabe ya Mayo!


Kisses & hugs ❤

Stella


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About