Amb la tecnologia de Blogger.

dimarts, 18 d’abril de 2017

Glosario básico de términos informáticos (Parte 2)


¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis las vacaciones de pascua? ¡Yo estupendamente! Además me estoy leyendo un libro que me está gustando no sabéis cuánto. Pero bueno, a lo que íbamos. Hoy os traigo la segunda parte de la entrada del otro día, en la que os comuniqué que esta semana nos veríamos tres veces en vez de dos. Y de momento, estoy cumpliendo. ¡Aplausos para mi! No, esta vez no hay gif, que soy demasiado pesadita con ellos. Pero en mi defensa diré... ¡Que son de lo más prácticos! Bueno, venga, vamos a empezar ya. ¡Espero que os guste!

14. Browser: Es un programa o aplicación que nos permite navegar por Internet y encontrar exactamente la información o temática que nos interesa. Las mas populares son Internet Explorer, Netscape y Firefox.

15. Bug: Se refiere a los fallos existentes en cualquier tipo de software o hardware.

16. Byte: Es una unidad de medida de información digital que se compone de 8 bits.

17. Caché: Es una memoria existente en el disco duro que permite guardar copias temporales de archivos para poder acceder a ellos en ciertos momentos. Cuando se accede a Internet, esto resulta muy útil ya que puede guardar algunos elementos de páginas Web para no tener que cargarlos en la próxima visita a la msima página.

18. CSS : Es un formato de archivo con varias instrucciones HTML que permite dar una presencia homogénea a varias páginas Web solo preocupándose de modificar dicho archivo CSS.

19. Certificación: Es un método por el cual una entidad o persona garantizan que un programa es de quien realmente dice ser.

20. Chat: Es una forma de comunicación en tiempo real (simultaneo), entre varias personas a través de Internet.

21. Chip: Es un circuito integrado formado por transistores y otros elementos electrónicos.

22. Computadora: Es un dispositivo electrónico que permite procesar información y datos con programas diseñados para ello. Actualmente este término no se usa demasiado en el mundo de la informática.

23. Cookie: Son pequeños ficheros que se instalan en la memoria virtual del ordenador cuando se accede a páginas Web. Sirven para que la página visitada conozca el perfil de sus visitantes, guardar contraseñas...

24. Copyright: Son los derechos de autor de un determinado producto.

25. CPU: Es un viejo término para procesador y es la unidad central de un ordenador la cual permite especificar como funcionará tu ordenador. Es el cerebro del tu computadora.

26. Criptografía: Es una forma de proteger información de vistas ajenas cuando se están transfiriendo archivos por la red.

27. Directorio: Es un espacio lógico de el ordenador donde se guarda y almacena información.

28. DOS: Fue el primer sistema operativo que se creo para los ordenadores y fue creado por Bill Gates.

29. Dominio: Estrictamente hablando, es un nombre que representa una entidad lógica y que puede estar formado por otros dominios formando un árbol o estructura jerárquica.

30. Download: Descarga. Se refiere al proceso de transferir datos desde un punto remoto (servidor u otro ordenador) a tu propio ordenador.

31. Driver: Controlador. Programa que generalmente forma parte del sistema operativo y que controla una pieza específica de hardware.

32. E-book: Es un libro pero en formato digital y con la peculiaridad de que no se compra en una librería convencional sino por Internet.

⏩⏪

¡Yyy esto es todito por hoy! De verdad, espero de todo corazón que os sirva, porque estoy poniendo todo de mi parte para que las entradas de cada semana sean de vuestro agrado y utilidad. Así que nada, dicho lo dicho, espero no haberos aburrido mucho. ¡Nos vemos mañana! no sé a qué hora, pero qué importa. ¡Feliz martes!


Pd: No me digáis que no es la cosita más adorable que habéis visto en vuestra vida <3


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About