Amb la tecnologia de Blogger.

divendres, 14 d’abril del 2017

Glosario básico de términos informáticos (Parte 1)


Hey Infobloggers! ¿Qué tal estáis? Yo estupendamente, por si os lo preguntabais. Hoy os traigo muy buenas noticias, la semana que viene tendréis tres entradas. Sí, tres y dos de ellas tendrán relación con la entrada de hoy.


I know, I know, sé que os hace extremadamente feliz. Y ya puestos a mi también. Vamos a celebrar las pascuas por todo lo alto. Centrándonos en el tema de hoy, se me ha ocurrido recopilar unas cuantas definiciones sobre la informática que a mi parecer pueden llegar a seros útil someday si tenéis algún tipo de examen o andáis más perdidos que una araña fuera de su telaraña. Pero como he encontrado tantísimas palabras y si lo juntaba todo en un post iba a quedar verdaderamente eterno he decidido dividirlo en tres partes. Obviamente esta será la primera. Dicho lo dicho... ¿Qué os parece si comenzamos?

1. ActiveX: Es una tecnología de Microsoft que permite añadir nuevo software cuando accedes a una página Web.

2. ADSL: Es una tecnología de transmisión de datos que te permite enviar y recibir información a gran velocidad por los hilos telefónicos de cobre convencionales.

3. Antivirus: Es una software que se instala en tu ordenador y que permite prevenir que programas diseñados para producir daños, también llamados virus, dañen tu equipo. También tiene la misión de limpiar ordenadores ya infectados.

4. ASCII: Es un conjunto de normas de codificación de caracteres mediante caracteres numéricos, de amplia utilización en informática y telecomunicaciones.

5. Apache: Es uno de los servidores Web mas populares y utilizados. Se da la circunstancia de que es de dominio público. Está basado en el sistema operativo Linux.

6. Aplicación: Es simplemente otra forma de llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas de todo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.

7. AI: Asociación de internautas. Agrupa a los usuarios de Internet en España y promueve sus derechos.

8. Avatar: Es una imagen que los usuarios de Internet se atribuyen a la hora de escribir en foros o chatear. Suele identificar de laguna manera a dicho usuario.

9. Backup: También llamado copia de seguridad, es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor...) para que pueda ser recuperado en caso de la perdida de la información original.

10. Bandwidth: Ancho de banda. Es la cantidad de datos que pueden ser enviados en un espacio de tiempo determinado a través de un circuito o conexión.

11. Banner: Es una imagen o gráfico que permite a una empresa anunciarse. Suele ir a un lado, arriba o debajo de una página Web. Pinchando sobre el banner, se irá a la página del anunciante.

12. Bit: Es la unidad mínima de información digital que puede ser tratada por un ordenador.

13. Bluetooth: Es un sistema de conexión inalámbrica para voz y datos. Es utilizado en distancias cortas. Su limite de acción es de unos 10 metros.

⏩⏪

Y hasta aquí la primera parte. Espero de todo corazón que os sea útil. Así que nos vemos la semana que viene el Martes, el Miércoles y el Jueves. ¡Feliz Viernes Santo!


Kisses & hugs ❤

Stella 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About