Amb la tecnologia de Blogger.

dimecres, 17 de maig del 2017

El reto de la ballena azúl


Hey Infobloggers! Lamento muchísimo no haber subido entrada ayer pero tenía examen hoy y además fue un día un tanto ajetreadillo. De todas formas, ¡Aquí me tenéis! Hoy os traigo un tema un tanto delicado pero que se ha hecho bastante viral en los últimos meses. La semana pasada publiqué un top 10 de las aplicaciones más usadas, conocidas, etcétera. Y a raíz de esa entrada y de lo mucho que he estado escuchando este tema en las noticias últimamente he decidido informarme un poquito más para poder explicaroslo todo más detalladamente. Y de paso para preveniros, no seáis tontos que hay mucho loco suelto por internet. Después de esta pequeña introducción, como habréis podido leer en el título del post, hoy os hablaré del tan temido reto de la ballena azul.

Parece una historia sacada del imaginario del cine de terror. Pero es real y ya se ha cobrado la vida de varios adolescentes. El juego de la ballena azul es un juego que consiste en una serie de pruebas, distribuidas en un listado mediante redes sociales que el jugador debe cumplir para superar el reto cuya última prueba es el suicidio. Sí, habéis leído bien. Me gustaría saber que pasa por la cabeza de esas personas que aceptan el reto sabiendo en que consiste la última prueba. Supongo que les lavaran el cerebro con historias sobre el más allá, la vida después de la muerte o cosas así.

El listado de las cincuenta pruebas del reto se puede encontrar circulando por las redes sociales y en mensajes virales en aplicaciones de mensajería instantánea. Según estipulan las normas, los desafíos deben de ser grabados y enviados al administrador o mentor del reto. Muchos jugadores, una vez aceptan el reto se ven amenazados si pretenden abandonar las pruebas. Cada dia se estipula un reto que hay que lograr. Así hasta el día número cincuenta, casi tres meses después de manipulación psicológica, cuyo reto como he mencionado anteriormente es el suicidio. A continuación os dejaré una imagen con los retos que circulaban por las redes sociales.


La dificultad de cada reto, como podréis observar va aumentando conforme pasan los días. Al principio son pruebas como despertarse en mitad de la noche para ver películas de terror, subirse al tejado cuando el resto de la familia duerme o escuchar música triste entre otras más. Enseguida los retos comienzan a mezclarse con violencia y empiezan a exigir pequeñas autolesiones o prácticas más arriesgadas como sentarse con los pies colgando en lo alto de una grúa. Mientras tanto se intercalan retos que persiguen el aislamiento del jugador impidiéndole hablar con alguien durante un dia entero. Es por todo ello, que cuando finalmente se presenta el último reto debido a la manipulación psicológica que han estado sufriendo continuamente dia si dia tambien (incluyendo problemas personales de cualquier tipo que puedan tener), muchos adolescentes acaban suicidándose.  

Según informa The Times Instagram y Facebook ya han comenzado a censurar imágenes que contengan relación alguna con el juego y también grupos en los que se promueve su participación. Al parecer, muchos jóvenes suben fotos mostrando sus autolesiones, por lo que ambas plataformas han decidido reportarlas siempre y cuando las localicen.

El origen de este reto se encuentra en un joven ruso de veintiún años llamado Philip Budeikin, acusado de incitar al suicidio a dieciocho jóvenes en rusia, su país natal. Según unas declaraciones que salieron a la luz recientemente, Budeikin pretendía "distinguir a las personas normales de la basura biológica", aduciendo a sus víctimas "estaban encantadas de morir". El fue el fundador de una comunidad denominada F57 que derivó en el actual reto de la ballena azul. Una de las pruebas es grabarse con un cuchillo en el brazo "F57". 

El nombre del juego hace referencia al suicidio de las ballenas que, al igual que otros cetáceos y delfines, acaban con su vida usando el método de acercarse demasiado a la costa para quedar varados. Este comportamiento animal, aunque no está del todo explicado, se refiere a errores de orientación. 

Personalmente, creo que esto hay que pararlo ya. Vamos a acabar con este imperio de psicópatas. Pero para que ellos no puedan actuar, es necesario que nosotros, las personas, seamos un poquito inteligentes y no los dejemos actuar. Somos nosotros y solamente nosotros, los únicos que decidimos qué información le damos al resto del mundo. Así que si tenéis vuestro perfil público en las redes sociales, no sé a qué estáis esperando para ponerlo privado. Eliminad a todas aquellas personas que no conozcais y no aceptéis nunca solicitudes de desconocidos. Porque se trata de vidas, y esto ya no es sólo un juego.  


🐳🐳🐳

Y hasta aquí la entrada de hoy. Había infinidad de imágenes muy fuertes en internet pero he decidido no poner ninguna. Simplemente quería explicar de qué trataba el juego  y no centrarme en algún caso en concreto. Supongo que habrá quedado claro porque he tratado de ser lo más explícita y exacta posible. Sé que es un post un tanto extraño, pero sentía la necesidad de hacerlo para prevenir al mayor número de personas posible, a pesar de que ya haya miles circulando por internet. ¡Nos vemos mañana si todo va bien y mucho cuidado con lo que dejáis que la gente sepa de vosotros sin conoceros, tan solo viendo vuestro perfiles! 


Kisses & hugs ❤

Stella


2 comentaris:

 

Blogger news

Blogroll

About