Amb la tecnologia de Blogger.

dimecres, 15 de febrer del 2017

Bits y bytes


Hola, hola, hola Infobloggers!

Lo sé, lo sé, lo sé. Quizá ya me dabais por muerta, o quizá no. Sé que ultimamente no estoy cumpliendo con mi palabra y no subo una entrada cada martes y jueves, pero es que, sinceramente no tengo tiempo. Justo esos dias estoy petadísima de tareas y actividades por hacer; que si el entrenamiento, que si los estudios, que si las clases particulares, actividades extraescolares...

Resumiendo, que a penas me queda tiempo para sentarme en la silla, coger el ordenador y ponerme a escribir. Aún así sigo publicando dos nuevas entradas por semana, aunque no en los dias indicados. Así que si algún martes y jueves no hago ningún post... que sepáis que no es porque no quiera o porque me he olvidado de esto, si no que, simplemente no doy a basto. Eso si, las dos entradas semanales las tenéis mas que aseguradas. Y ahora si que sí, después de este rollo monumental comencemos con el tema del dia: Los bits y los bytes.

¿Alguno de vosotros sabe en que se diferencian? ¿Si? ¿No? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
  • Bit: Acrónimo de «Binary digit» (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de númeración binario. Mientras que en el sistema de númeración decimal se usan diez dígitos, el binario unicamente emplea dos: 0 y 1. Esos dos números son sus valores. En resumen, un bit es la unidad mínima de información empleada en informática en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
  • Byte: proviene de bite (en inglés «mordisco»), como la cantidad más pequeña de datos que una computadora podía «morder» a la vez. Es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits (generalmente 8, por lo que en español también se denomina octeto).

¡Espero que os haya quedado almenos un poquito más claro! ¡Nos vemos mañana! O eso creo... Bye!


Kisses & hugs ❤

Stella




1 comentaris:

 

Blogger news

Blogroll

About