Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 2 de febrer del 2017

Medios de transmisión


¡Hola, hola, caracola! ¿Cómo estáis? ¿Todo bien? ¡Espero que si!

Si es la primera vez que ves este blog, ¡Encantada de conocerte! y si ya me conoces, ¡Encantada de volver a verte!

Hoy vamos a hablar de... (inserte aquí redoble de tambores) ... ¡Los diferentes tipos de transmisión!

En primer lugar, como ya sabréis la gran mayoría, para realizar la conexión de los dispositivos es necesario un canal por el que transmitir los datos. Dicho canal puede ser:

  • Alámbrico: utiliza cables para transmitir información. Tipos:
    • Par trenzado: con ocho hilos de cobre trenzados de dos en dos y un conector RJ45 son muy utilizados por su fácil instalación y el bajo coste que supone. Uso en redes locales.
    • Fibra óptica: es la encargada de transmitir impulsos de luz y está formada por dos materiales no conductores. El haz de luz viaja por el interior de la fibra, consigue velocidades de información muy elevadas y es insensible a interferencias eléctricas.
    • Cable coaxial: posee un conductor interno, un aislante y una malla conductora externa. Es mucho menos flexible que el par trenzado y se utiliza en distribución de TV y acceso a internet.
    • Cable eléctrico: la señal se transmite a través de la red eléctrica, la cual se utiliza como línea digital de alta velocidad para la transmisión de datos. Permite el acceso a Internet mediante banda ancha, la transmisión de vídeo de alta definición y el uso de la telefonía IP.
  • Inalámbrico: la señal se transmite por el aire en forma de ondas. Utiliza una antena transmisora, el aire y otra antena receptora.





Suficiente por hoy. ¡Nos vemos la semana que viene!


Kisses & hugs ❤

Stella


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About