Amb la tecnologia de Blogger.

dimarts, 21 de febrer del 2017

Evolución de los ordenadores (1era y 2nda Generación)


Hey Infobloggers!

Hoy en clase de informática la profesora nos ha comunicado que quienes ya han llegado a las diecisiete entradas pueden descansar y dejar de publicar puesto que ese era el mínimo. Sin embargo, voy a continuar subiendo más posts. ¿Porque? Pues por la sencilla razón de que le he cogido cariño a esto de escribir en un blog, de desahogarme un poquito de los estudios y de redactar. Además, adoro con toda mi alma escribir por lo que no es ninguna molestia.

Adivinar adivinanzaaaa. ¡Es Martes y hoy también he cumplido con mi palabra!

Hoy hablaremos acerca de... ¡La evolución de los ordenadores! Sin embargo como es algo extensa y no quiero aburriros os hablaré tan sólo de la primera y de la segunda generación y el jueves de la tercera, la cuarta y la quinta.

Primera Generación (1951-1958):

Las ordenadores de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en un código especial por medio de tarjetas perforadas.

El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de los ordenadores de la primera Generación, formando una CIA privada y construyendo la UNIVAC I, que el comité del censo utilizó para evaluar el de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Segunda Generación (1959-1964):

El invento del transistor hizo posible una nueva generación de ordenadores, más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el precio seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Los ordenadores de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Los programas de computadoras también mejoraron. El Cobol desarrollado durante la primera generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.

Eran ordenadores más pequeños y rápidos que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros.




Y como siempre digo, ¡Espero que os haya gustado y sobretodo que os sirva! ¡Feliz Martes! (Si, mi obsesión con los gifs es real, muy real.)


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About