Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 23 de febrer del 2017

Evolución de los ordenadores (3era, 4rta y 5nta Generación)


¡Hola, hola caracolas!

¿Que tal todo en vuestras vidas? ¡Espero que estupendamente! Y si no... no os preocupéis, después de la tormenta siempre sale el sol. Y aquí estoy un jueves más con vosotros, para explicaros la segunda parte del post anterior, es decir, la evolución de los ordenadores en la tercera, la cuarta y la quinta generación. Así que espero como siempre que os guste un montón y os sirva. Comencemos:

Tercera Generación (1964-1971)

Los ordenadores de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (llamados pastillas de silicio) en las cuales se colocaban miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Los ordenadores se hicieron de nuevo más pequeños y más rápidos y esta vez desprendían menos calor por lo que eran energéticamente más eficientes.

Antes del advenimiento de los circuitos integrados, los ordenadores estaban diseñados para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. La IBM 360 uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados y que podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos.

La cuarta Generación (1971 a 1984)

Esta marcada por la aparición del primer microprocesador fabricado por la empresa Intel corporatiôn en el 1971. El microprocesador (globalmente llamado chip) de 4 bits se conoce como “4004”.

Se logró crear un ordenador ideal para uso “personal” de ahí que el término “PC” se estandarizara y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados “PC y compatibles” usando procesadores del mismo tipo que las IBM, pero a un precio más bajo y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.

Existen otros tipos de microcomputadoras, como la Macintosh, que no son compatibles con la IBM, pero que en muchos de los casos se las llaman también “PC”, por ser de uso personal. Se desarrolló originalmente para una calculadora y resultaba revolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo.

La quinta generación (1984 a la actualidad)

Las características de esta son: la microelectrónica, el software para actividades profesionales asistidas por computadora, la estructura cliente-servidor, los lenguajes que integran objetos y los sistemas expertos. También surgen las redes naturales, la teoría del caos, las curvas fractales, las fibras ópticas, las telecomunicaciones y los satélites.

Las tecnologías en desarrollo, se concentran en la inteligencia artificial, la holografía, la teoria del caos y los transistores ópticos, entre otros.

Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupara un cuarto completo.


♑♑♑


Y esto es todo. Ha estado interesante, ¿No creéis? Por cierto, ya no nos veremos hasta la semana que viene. Que tragedia señores. Pero no os preocupéis porque prometo volver el martes sin falta, tal y como lo he hecho anteriormente. Pinky promise.





Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About