Amb la tecnologia de Blogger.

dimecres, 8 de febrer del 2017

Periféricos de entrada y de salida


¡Hola, hola infobloggers!

El otro dia, mientras estaba en clase de informática me quedé embobada durante unos nanosegundos contemplando el ratón y me vino a la cabeza un tema nuevo del que hablaros. Así que bienvenidos al mundo de los periféricos. Pasen y vean.

En primer lugar, como suelo hacer, os recordaré que los ordenadores son una herramienta esencial prácticamente en casi todos los campos de nuestra vida; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo y hace la vida un poco más fácil y práctica. Sin embargo, sin los dispositivos periféricos el ordenador no sería tan útil como lo conocemos. Básicamente serviría de postureo puro y duro.

Ahora prosigamos con lo importante:

En la informática, todos los elementos que se conecten mediante CPU son considerados dispositivos periféricos, es decir, cualquier elemento externo que se encuentre rodeando al ordenador e interactúe y tenga relación con él.

Los dispositivos periféricos de entrada y salida (también conocidos como periféricos mixtos o bidireccionales) son aquellos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con el ordenador:

Dos tipos principales:

  •  Periféricos de entrada: todos aquellos dispositivos que sean externos al CPU y sean capaces de enviar datos hacia la computadora. Ejemplos: ratón, teclado, escáner, micrófono, webcam, etc.
  • Periféricos de salida: estos dispositivos son externos al CPU y son capaces de recibir datos generados por la computadora. Ejemplos: monitor, impresora, altavoces, auriculares, pantalla, etc.

Obviamente existe algún que otro periférico más, sin embargo esos son los principales. Si eso, dentro de un tiempo prometo hacer una ampliación sobre este tema.

Por cierto, por cierto, por ciertísimo. Gran parte de la información la he sacado de aquí: http://partesdelacomputadora.info/perifericos-de-entrada-y-salida/ Si algo no os cuadra ir y culparlo a él. ¡Yo no me hago responsable! 

Es broma, cualquier cosa que necesiteis para extender mi explicación podéis ir a verla allí. ¡Me ha sido de mucha ayuda!

See you tomorrow!

Kisses & hugs ❤

Stella




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About