Amb la tecnologia de Blogger.

dissabte, 11 de febrer del 2017

Historia del teléfono


Hey, hey, hey Infobloggers!

Hoy en día la mayoría de personas del planeta tierra no pueden vivir sin su móvil (me incluyo entre todas ellas) así que he decidido hablaros acerca de la historia del teléfono. En primer lugar aclararé (aunque supongo que no es necesario) que un teléfono es un conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad. Ahora si que si comencemos con la historia del teléfono:

Para conocer cuál fue su origen, tenemos que remontarnos al año 1854, cuando el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir las mismas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas.

No fue hasta 1877 cuando se creó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana, gracias al ingenio del estadounidense Alexander Graham Bell. No obstante, se relaciona equívocamente con esta persona el descubrimiento del teléfono, ya que sólo fue el primero en patentarlo hacia el año 1876.

Fue en el 2002, en el Congreso de Estados Unidos cuando se aprobó la resolución 269, reconociéndose que el verdadero inventor del teléfono había sido Antonio Meucci a quienes los problemas económicos le impidieron patentar su invento y tuvo que llevarlo a patentarlo a Alexander.

Alrededor del año 1857 Antonio construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, situado en el segundo piso. Sin embargo, debido a la carencia del dinero, la empresa donde fue para que patentara su producto, la Western Union, no sólo no lo pantentó, sino que tampoco le devolvió los materiales.

Fue en 1876, tras Alexander Graham Bell descubrir que para transmitir la voz humana se precisa de una corriente continua, quién construyó y patentó el primer teléfono, el cual sería posteriormente mejorado por Thomas Alva Edison, quien introdujo notables mejoras en el sistema.

Y ya, eso es todo. No quería extenderme demasiado para no aburrir al personal. ¡Espero de todo corazón que os sirva!

Gran parte de la información ha sido extraída del siguiente blog: http://elitebcatv.blogspot.com.es/2012/11/el-telefono-y-su-historia.html Cualquier duda ya sabéis que podéis consultarla por allí.


Kisses & hugs ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About